Latin Bitman, productor musical y Dj chileno, cuenta con 9 discos editados en todo el mundo bajo diversos proyectos tales como Bitman & Roban, Latin Bitman, Ritmo Machine y RVSB.
Este año, el prestigioso Dj de exportación firma con Plaza Independencia para dar a conocer “Airplane” , su nuevo disco que sale a la luz en diciembre.

“Airplane”, su décimo álbum de estudio, fue producido, grabado y mezclado entre abril y agosto del 2014. Sucesor de ‘Colour’ (2009) continúa en la línea del Funk, el Dub y el Hip Hop, pero también contiene influencias del Rock Steady (‘Airplane’), el Break Beat (‘From the back’) y la música Andina (‘Cruzando la Pampa’).

Su estilo musical es variado, incluyendo hip hop, música electrónica, el pop con bases electrónicas y el house. Al igual que es casi todos sus discos anteriores, Latin Bitman tiene muchos invitados en “Airplane”, como Chico Trujillo, Pedro Foncea, O.SO 507, Zaturno, entre otros.

“Al igual que en casi todos mis discos anteriores tengo muchos invitados, algunos con que nunca había trabajado como el Macha Asenjo (Chico Trujillo), Pedro Foncea (De Kiruza), O.S.O. 507 y otros con quien ya había tenido el honor de trabajar como la vocalista de Thievery Corporation (Natalia Clavier), Zaturno y Phanty. Creo que se siente un crecimiento en cuanto a intensidad melódica y sonido, lo cual me tiene muy sorprendido.”