Noticias

Quilapayún recibirá un importante reconocimiento a la trayectoria por parte de la SCD

El grupo, que acaba de terminar una exitosa gira junto a Inti Illimani Histórico por Chile y que agotó entradas en el Municipal de Santiago y en varias ciudades, serán hoy galardonados con el título de Figura Fundamental de la Música Chilena en una ceremonia que se celebrará hoy en el Centro de Eventos Botánico a las 20:00 horas

“El homenaje destaca a los artistas que marcan el desarrollo musical del país y en esta ocasión reconocerá los 50 años de trayectoria, 40 discos editados y la presencia en cinco continentes, del grupo nacional”, destacó la agrupación de artistas.

Quilapayún es parte fundamental del movimiento del Nuevo Canto Chileno, nacido en la década de los 60′. Víctor Jara, Luis Advis y Ángel Parra fueron algunos de sus colaboradores más cercanos.

La Figura Fundamental de la Música Chilena es una distinción que SCD creó desde sus inicios, con el fin de reconocer y destacar a un artista que haya marcado la historia de la música chilena. La elección la realiza el Consejo Directivo de SCD considerando trayectoria, influencia y legado del creador para nuestro repertorio y su distinción se entrega en una ceremonia especial que se realiza cada año. Años anteriores han sido galardonados, Valentin Trujilo, Cecilia y Los Jaivas.

La premiación contará con la participación de Manuel García, quien cantará el tema “Mi Patria”. Además, se presentará Pascuala Ilabaca y el colectivo Cantata Rock, compuesto por miembros de Quilapayún y Chancho en Piedra.

Estamos muy felices de que la SCD nos otorgue este premio. Es un honor, son nuestros pares los que nos reconocen”, comentó Eduardo carrasco, líder del grupo.

Quilapayún se preparan para iniciar gira a Francia, Argentina y Uruguay
 Continúa a la venta el disco “50 años de Quilapayún”, grabado durante el multitudinario concierto que se realizó el 2015, donde la agrupación reunió a más de 10.000 personas en la Plaza de la Ciudadanía, frente a la Moneda.

Este trabajo lo puedes encontrar en www.abreya.cl

Comentarios