Noticias

ndb_movistar

Noche de Brujas triunfó con su Halloween a la chilena coronando un año de éxitos!

 “Nadie nos tenía fe”, fue lo primero que expresó Héctor “Kanela” Muñoz cuando tuvo un pequeño respiro en el intenso recital que brindó Noche de Brujas el sábado pasado, jornada en la que repletaron el Movistar Arena en el marco perfecto para festejar sus 12 años de carrera.

Pese a la incertidumbre de muchos y a la poca confianza de otros, la agrupación tropical que más discos vende en Chile consiguió un logro esquivo para los artistas nacionales: llenar el Movistar Arena, recinto casi siempre reservado para que los aplausos se los lleven los grandes artistas mundiales.

Sin achicarse, el grupo liderado por “Kanela” asumió el reto y el riesgo, aventura que acabó con sabor dulce, ya que el grupo demostró por qué está a la vanguardia de la música chilena, y entrando con fuerza inusitada en nuevos mercados internacionales.

La fiesta

Pasadas las 21.00 horas, los sones de la cumbia de los triunfadores de Viña 2015 enloquecieron a los espectadores, que no dejaron localidad sin llenar en una jornada inolvidable para la música nacional.

“El sábado demostramos que la música chilena no está muerta. Este es un gran paso para ir recuperando la confianza y también los espacios, porque los grupos chilenos también nos merecemos tocar en los grandes escenarios del país, y esta es una clara demostración de que se puede”, analiza Muñoz, líder de los “Incomparables”.

El concierto, el primero de larga duración en la docena de años del conjunto, contó con todos los matices que conforman un espectáculo de primer nivel, tanto en lo musical como en los aspectos técnicos, donde todo estuvo muy cuidado para que los casi 15 mil asistentes se llevaran a sus casas el recuerdo de un espectáculo digno del recinto.

La fiesta arriba del proscenio del Movistar Arena duró más de 2 horas, tiempo que se hizo corto para los fanáticos que se quedaron esperando más inyecciones cumbieras, pero con los 27 temas que tiró Noche de Brujas a la batalla fue más que suficiente.

Tenemos el mejor público del mundo. Siempre supe que gracias a ellos podríamos llenar el Arena, nunca dudé de eso. De hecho, si nos cambiamos de escenario desde el Caupolicán al Movistar fue para que más gente pudiera festejar con nosotros nuestros 12 años, y ver que eso se logró es lejos lo más satisfactorio”, concluyó “Kanela”, siempre agradecido de sus fans incondicionales.

Este histórico concierto se transformará muy pronto en el tercer registro en vivo de la agrupación, después de los DVD “Noche de Brujas en vivo – Teatro Teletón” y “Noche de Brujas – La Gran Noche de la Corazón” (DVD de Oro). Eso sí, esta vez se trata de un Blu-Ray, que tendrá fecha de estreno definida en los próximos días.

Por ahora, Noche de Brujas está afinando los últimos detalles de su nuevo disco de estudio, el que estará este mes en el mercado gracias a Plaza Independencia Música. Su discografía supera las 100 mil unidades vendidas, lo que también es un logro único.

 

 

Comentarios