Noticias

Noche de Brujas estrena himno oficial de la Copa América!!!

Después de muchos meses de expectación, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) dio a conocer el himno oficial de la Copa América Chile 2015, responsabilidad que recayó en el grupo nacional del momento, Noche de Brujas.

Muchos fueron los artistas que enviaron sus propuestas con la ilusión de convertirse en la banda sonora del magno evento deportivo, sin embargo, la ANFP se inclinó por los sonidos vanguardistas de la agrupación cumbiera.

El tema titulado “Al Sur del Mundo” fue presentado hoy (miércoles 13 de mayo) en las redes sociales oficiales de Noche de Brujas y la ANFP. Además, a partir de las 20.00 horas, se mostrará por primera vez en vivo en la ciudad de La Serena, una de las sedes de esta Copa América, y en un día histórico para la comunidad papayera, porque el motivo es la reapertura del Estadio La Portada, que fue remozado y hoy es uno de los recintos deportivos más modernos del país.

Con la interpretación de este himno, Noche de Brujas sigue consolidando su carrera internacional, la que lo tiene como uno de los favoritos en Perú y Bolivia y le abre paso para conquistar nuevos mercados, como México.

Para el líder de la agrupación, Hector “Kanela” Muñoz “es un gran honor que nos hayan dado la posibilidad de representar a nuestro país en una instancia tan importante, como es el hecho de interpretar este himno. Así como los jugadores defenderán la Roja en la cancha, nosotros lo haremos desde lo nuestro, pero con la misma entrega y pasión”, expresó el vocalista.

“Para nosotros fue un desafío, ya que optamos por despegarnos un poco de la cumbia y arriesgarnos con un himno que sea más internacional. El resultado nos llenó bastante y creemos que a la gente también se le terminará pegando”, añadió Kanela.

El videoclip del tema oficial estuvo a cargo de la directora Paula Sandoval y fue registrado en formato 4K. Además de la banda, en el material audiovisual participan bailarines del Bafochi, que visten los atuendos típicos de los países en competencia.

Es así como Noche de Brujas suma otro importante hito a su palmarés musical, que se añade al éxito en el Festival de Viña 2015, el Copihue de Oro 2014 y los múltiples discos de platino por venta de álbumes.

Comentarios