Noticias

María Colores cierra un exitoso 2016

El estreno de su nuevo álbum en el GAM, compartir escenario con La Ley, Los Tres y Coldplay, y los viajes a Argentina, Brasil y Estados Unidos, son sólo algunos de los hitos que la cantautora festeja de este año que ya llega a su fin.

 

El 2016 de María Colores partió de lleno en el mes de enero con el lanzamiento de su tercer disco “Dejemos ir”, que fue parte de la variada oferta  musical que el ciclo Tocatas Mil del Festival de Teatro Santiago a Mil brindó en el GAM. Dicha presentación contó con todos los nuevos éxitos de la gran artista pop.

Tras éste show se lanzó en todos los medios y redes sociales el videoclip, “No Depende de Mí”, segundo single promocional después del éxito “Un Lugar”, el cual que alcanzó las más de cien mil reproducciones en YouTube.

Siendo sólo enero la agenda de la cantautora se vio colmada de eventos, ya que para el final de ese mes fue invitada a participar en un dueto junto a la agrupación La Ley en el Teatro La Cúpula, y a la vez agendaba presentaciones por distintos escenarios con Los Tres.

Sus colaboraciones con otros artistas fueron creciendo, y el gran salto llegó el domingo 3 de abril cuando se subió al escenario del Estadio Nacional para abrir el show de los ingleses Coldplay. “Ellos me eligieron, fue una cosa que tenía que ser, era mi lugar y yo tenía que estar ahí”, manifiesta Colores, ante la iniciativa del cuarteto de integrarla a su presentación.

Y no sólo Chris Martin fue cautivado por la dulce voz de la artista nacional, sino que en terreno nacional el destacado cantante de música tropical, Américo, cayó rendido ante María Colores y quiso grabar la canción y el videoclip “Una Vida Contigo”. Single que se puede escuchar en las principales radios chilenas, y que ha alcanzado el gran reconocimiento del público.

Todo el resumen de este gran 2016 se concretó el viernes 28 de octubre en el Teatro Oriente, en su concierto de nombre “3 Vidas”, donde hizo un recorrido por sus tres discos y sus cinco años de carrera musical. Con una alta convocatoria de público, María Colores celebró su vida musical en compañía de otros importantes artistas como Sabina Odone, Chinoy y la argentina Belén Pasqualini.

El año entra en su fase final con su asistencia en el Festival Lado BA el pasado sábado 19 de noviembre en Salvador de Bahía, Brasil. Presentación que viene siendo parte de una extensa gira internacional que contó con su arribo en otros países como Estados Unidos y Argentina.

Comentarios