Noticias

latin bitman

Latin Bitman firma con Plaza Independencia y vuelve con “AIRPLANE”

Latin Bitman, productor musical y Dj chileno, cuenta con 10 discos editados en todo el mundo bajo diversos proyectos tales como Bitman & Roban, Latin Bitman, Ritmo Machine y RVSB.
Bitman tiene a su haber una serie de logros a nivel internacional donde destacan remixes oficiales realizados para bandas tales como Beastie Boys, Diplo, Tom Tom Club y Manu Chao entre muchos otros. Además ha trabajado en la producción musical con artistas como Cypress Hill, Chali 2 Na, Sick Jacken (Psycho Realm) , 311, Los Fabulosos Cadillacs, etc.

Su música también ha sido seleccionada para formar parte de los soundtracks de los Video-juegos más populares del mundo como FIFA 2007, 2009, 2010, 2012 Y 2014, The Sims 2008 y Need for Speed 2012.

Bitman, además cuenta con numerosas canciones que musicalizan las series de Tv más importantes en el globo tales como Nip Tuck, Dexter, Nikita, Undercovers (JJ Abrhams), Weeds, 90210, y campañas publicitarias en Estados Unidos para marcas como Taco Bell, Coca Cola y Verizon.

En vivo, Latin Bitman ha estado en 6 versiones del festival Lollapalooza incluyendo Chile, Brasil, Chicago y Argentina, así como también en 3 versiones del Festival Vive Latino de México, 5 versiones del LAMC-NYC, SXSW, Cypress Hill’s Smokeout, Estereo Picnic Colombia y más.

Bitman ha sido el único Dj Chileno en acaparar la portada de la prestigiosa revista Rolling Stone, publicación que ubica el disco ‘Latin Bitman- Colour’ como mejor disco chileno del año 2009.

Este año, el prestigioso Dj de exportación firma con Plaza Independencia para dar a conocer “Airplane” , su nuevo disco que sale a la luz en noviembre. Airplane fue producido, grabado y mezclado entre abril y agosto del 2014. Sucesor de ‘Colour’ (2009) continúa en la línea del Funk, el Dub y el Hip Hop, pero también contiene influencias del Rock Steady (‘Airplane’), el Break Beat (‘From the back’) y la música Andina (‘Cruzando la Pampa’).

“Al igual que en casi todos mis discos anteriores tengo muchos invitados, algunos con que nunca había trabajado como el Macha Asenjo (Chico Trujillo), Pedro Foncea (De Kiruza), O.S.O. 507 y otros con quien ya había tenido el honor de trabajar como la vocalista de Thievery Corporation (Natalia Clavier), Zaturno y Phanty. Creo que se siente un crecimiento en cuanto a intensidad melódica y sonido, lo cual me tiene muy sorprendido.”

– Latin Bitman –

Comentarios