Noticias

benjamín walker

La trova local tiene nueva cara: Benajmín Walker

La nueva apuesta de Plaza Independencia es el músico de 22 años, Benjamín Walker, que ya empieza a promocionar su primer single “Felicidad”.

El trovador local emergente ya alista el lanzamiento de su primer disco.

Sus influencias son Jorge Drexler, Pedro Aznar, Victor Jara, y Manuel García,  a quien conoce desde algún tiempo y  estuvo muy involucrado en el proceso de grabación de esta producción. Uno de los 12  temas “Daniela” lo interpreta con él.  Además, participan Fernando Julio y Camilo Salinas de Inti Illimani histórico.

Benjamín es el compositor de todos los temas de este disco, los cuales escribió entre los 15 y 19 años, pero los cuales empezó a trabajar en estudio el año pasado.

“Felicidad” es un disco muy variado en estilo. Hay un sentido musical, un común denominador entre todas las canciones, pero aún así son muy diversas respecto a lo que tratan y musicalmente hablando. Hay desde milongas hasta canciones más rockeras, pero siempre con sentido latinoamericano detrás. No folclor propiamente tal, pero música de raíz.

El estudiante de 4to año de Derecho en la Universidad de Chile, quiere profesionalizarse como músico, lo que de seguro le dará a él y a sus seguidores mucha “felicidad”.

Comentarios