Noticias

javi

Javiera y Ángel Parra presentan las primeras canciones del disco “Las Ultimas Composiciones de Violeta Parra” y comienzan gira internacional

“Las Últimas Composiciones de Violeta Parra”, fue el último disco realizado por una de las mayores artistas nacionales de todos los tiempos y que ahora renace con sus nietos.

A fines del año pasado, Javiera y Ángel Parra comenzaron a trabajar en el que ellos mismos han catalogado como “uno de los proyectos musicales más importantes de su historia”, “Las Ultimas Composiciones de Violeta Parra”, donde reviven el último trabajo realizado por su abuela Violeta.

La producción del disco fue realizada con los mismos instrumentos y estilos que se utilizaron en la versión original de Violeta y que incluye los clásicos de la artista, con especial énfasis y respeto al carácter genuino y profundo de su registro original.

En la grabación de “Las Últimas Composiciones de Violeta Parra”, se contó con la participación de importantes músicos como Alex Anwandter, Manuel García, Álvaro López y Ángel Parra Padre.

“Las Últimas Composiciones de Violeta Parra”, es una joya musical abordada como un todo conceptual, que plasma la enorme genialidad autoral y compositiva de Violeta, esta nueva versión valora y subraya el alto vuelo poético y musical de la más grande creadora chilena a través de esta obra cumbre. El disco estará disponible en las próximas semanas en formato físico y digital.

Esta semana Javiera y Ángel presentan un adelanto con los primeros singles del disco: “Gracias a La Vida”, “Volver a los 17”, “Ru Run se fue pal ´Norte”, “Maldigo del Alto Cielo”, “El Guillatún” y “Pupila de Águila”.

A esto le sigue una serie de conciertos en Chile y el extranjero que incluye:
Viernes 16 de junio – Teatro Municipal (Antofagasta)
Miércoles 5 de julio – FIA Costa Rica (San José).
Miércoles 19 de julio – Teatro Colón (Buenos Aires)
Viernes 25 de agosto – Festival de la Patagonia (Punta Arenas)
Lunes 18 de septiembre – Fiesta dieciochera (Lo Barnechea)
Miércoles 27 de septiembre – Bélgica (Bruselas)
Lunes 2 de octubre – Francia (París)

Comentarios