Noticias

oddo_canto

Ismael Oddó canta porque sí!

El cantautor e integrante de Quilapayún, presenta el primer single de su nuevo disco solista, Ecce Homo, que lanzará a fines de mayo 2015. La canción es una sencilla y certera declaración de principios: “Canto porque sí”.

Ismael Oddó debutó como solista el año 2011 con el disco Bando Nº1. El disco fue el resultado de un camino musical que ha transitado por muchas dimensiones. Unido desde niño a la historia de Quilapayún, Ismael comenzó a vivir en Chile a los 14 años. Estudió Teatro, regresó por varios años a su Francia natal, trabajó como actor y el 2003 se integró como uno más a Quilapayún.

Su encuentro con el oficio musical le abrió nuevos caminos: el Colectivo Cantata Rock, la banda de inspiración sonera Maestro Juba, la colaboración continua con muchos otros músicos. Sus propias canciones, y otras que resultan de una dupla creativa con Eduardo Carrasco quién lee la realidad a través de Ismael, se plasmaron en ese primer disco. Desde el rap a la canción francesa se articularon en ese disco que tuvo sencillos radiales y una constante rotación en vivo.

Cuatro años después, firma con nuestra casa disquera Plaza Independencia para la edición de un segundo disco. Y de ahí se desprende este adelanto: el sencillo “Yo canto por que sí”, manifiesto de vida artística y espiritual que guía sus pasos dentro de la música nacional.

Acompañado por la Big Shoclo’s Band – que integran Raúl Céspedes, Danilo Donoso, Jorge Fortune y Caito Venegas – el disco ya ha sido bautizado como Ecce Homo. Varias colaboraciones, las letras de Eduardo Carrasco y la co-producción de Misha Celis son algunos ingredientes de este segundo disco, proyectado para el segundo semestre del 2015.
“Yo canto porque sí” es el adelanto.

Comentarios