Noticias

Illapu e Inti Illimani Histórico culminan con gran éxito sus giras por Chile

 

Dos de las agrupaciones más importantes de nuestro país se encuentran conmemorando un nuevo año más de vida, hablamos de Illapu e Inti Illimani Histórico quienes cumplen 45 y 50 años de carrera artística, respectivamente, y sus festejos fueron protagonizados por exitosas giras de verano, las que dieron punto final hace unos días.

La celebración de Illapu tuvo su punto inicial con la gran presentación que dieron a todos sus fanáticos en el Movistar Arena el pasado 12 de noviembre, ocasión en la que asistieron más de trece mil personas.

Los festejos continuaron con la reedición de todo su catálogo y el lanzamiento de su disco Antología Viva, ambos por Plaza Independencia Música, para culminar con una gira de verano por distintas ciudades del país.

La gira comenzó el 07 de enero en el balneario de Concón, donde fueron recibidos en el festival de esa ciudad, para luego ser parte de los escenarios en las ciudades de Quellón, La Serena, Arauco, San Vicente de Tagua Tagua y Teno, entre otras.

En el caso de Inti Illimani Histórico, los días 2 y 3 del pasado mes de enero, dieron inicio a la celebración de sus 50 años de carrera musical con dos impresionantes y multitudinarias presentaciones en el Teatro Municipal de Santiago. Dos shows que mostraron todo el aprendizaje que la banda obtuvo durante sus años de exilio en el país de Italia.

Este hito en el Teatro Municipal se completó con el lanzamiento de su disco Fiesta, álbum que llamó a celebrar con bombos y petacas, lo que se sumó a la gira que tuvo 22 fechas entre los meses de enero y febrero, culminando con gran esplendor en Panguipulli, luego de haber pasado por Rancagua, Viña del Mar, Chiloé y Puerto Varas, entre otras ciudades de Chile.

Los últimos trabajos de Illapu e Inti Illimani Histórico los puedes comprar en todas las tiendas del país o a través del siguiente link.

Comentarios