Noticias

max

El éxito de Villa Cariño y sus proyectos para el 2017


La cumbia local tuvo una gran temporada, por lo que no nos quedamos al margen y quisimos saber lo que fue y lo que viene para la banda nacional, quienes finalizan el año con el lanzamiento de su cuarto disco y liderando Spotify en el país.

Conversamos con Max Vivar, líder y voz de Villa Cariño, agrupación que hace unas semanas acaparó los titulares de diarios y sitios online, gracias a ser la banda nacional más escuchada en la plataforma digital Spotify este 2016. Cerrando con esto un exitoso nuevo año de carrera musical.

Cuando están a punto de cumplir 9 años, se acerca uno de los desafíos más importantes de su trayectoria, presentarse en dos de los escenarios íconos de nuestra industria musical: el Festival delHuaso de Olmué y Lollapalooza 2017.

Un adelanto de las novedades que el grupo tiene para sus seguidores, y el detalle del gran año que cierran, nos cuenta Max a continuación.

¿Qué se siente ser la banda nacional más escuchada en Spotify?

Es emocionante, se siente muy rico saber que mucha gente aprecia lo que tú haces, y nos sentimos profundamente agradecidos. Agradecidos también de la plataforma Spotify que permite que la gente escuche la música que quiera, a la hora que quiera y cuando quiera.

Ahora que se acaba este 2016. ¿Cuál es el balance en términos musicales que hacen de este año?

Nos hemos dado cuenta que somos un grupo que ya está entrando en una etapa más adulta, ya no somos un grupo tan joven. Cuando empezamos yo tenía 24 años y ahora tengo 33, entonces el balance ha sido darnos cuenta que el tiempo que ha pasado, y que lindo que hayamos entrado en el corazón de muchas familias. No sólo los jóvenes nos escuchan, también nos siguen los niños, los papás, los abuelos. Hicimos un buen trabajo musical, con un discurso político que es parte fundamental de la razón de ser de esta banda.

 ¿Cómo cierran este año 2016?

Este 2016 lo terminamos con la finalización de nuestro cuarto disco, que está listo y saldrá los últimos días de diciembre, lo que nos deja muy contentos, porque vemos que este grupo tiene para rato, la onda entre los integrantes es muy rico, el alto nivel musical de mis compañeros es increíble, me siento afortunado de tocar con tan buenos músicos. El 2016 los cerramos muy contentos, y tocando en la fiesta de año nuevo de la Fonda Permanente, con este Villa Cariño que ya va a cumplir 9 años.

¿Qué significa para ustedes estar presentes en escenarios tan importantes como el Festival del Huaso de Olmué y Lollapalooza 2017?

Estar en festivales grandes e importantes como Lollapalooza y el Huaso de Olmué es gratificante y un tremendo desafío. Para estos festivales nos estamos preparando mucho, porque son escenarios muy exigentes, y hay que responder al público y al nivel de artistas que también han sido parte de esos espacios musicales.
Entrevista: Javiera Rojo

Fotos: Rodrigo Carrasco.

villa4

villa3

Comentarios