Noticias

bitman_mtv

“Cruzando la Pampa” de Latin Bitman se estrena en MTV!

“Cruzando la pampa”, es el primer single de “Airplane”, el nuevo trabajo discográfico de Latin Bitman.

La canción, en la que colaboran Zaturno (Tiro de Gracia) y El Macha (Chico Trujilo), hace alusión a los llamados “Burreros” que cruzan el desierto constantemente para transportar drogas.

El video se grabó en el desierto de Arica, la ciudad natal de Jose Antonio Bravo, el músico, compositor y DJ Chileno.

El video, dirigido por el destacado director Piero Medone y el mismo Dj Bitman, fue filmado en las cercanías de un lugar llamado Presencias Tutelares, a unos treinta kilómetros al interior de Arica.

“Lo hicimos acá en el desierto. Está heavy, bonito; es como video noventero, como película, con calidad de cine. En el mundo del clip se ha superficializado tanto todo que siento que ya no hay este tipo de videos, al menos en la música que yo hago; se ven más en el pop y en cosas así”, dice Bitman.

Dj Bitman pretende mostrar el carnaval del norte de Chile, la canción se inicia con un sample del característico sonido de bronces de la fiesta de La Tirana. “La idea era hacer una cosa colaborativa, El Macha hace su coro, un hook, como una estrofita, y yo sentía que faltaba la otra parte, de estrofa y de rap, y Zaturno para mi gusto calzaba perfecto ahí”, comenta.

En el video también puede apreciarse la danza boliviana acompañada por una banda en fusión con el estilo electrónico. El bloque folklórico “Verdaderas Vicuñitas y Quirquinchos de Corazón”, es un grupo de jóvenes, integrado por bolivianos y descendientes de bolivianos de la etnia Aymara.

Mira el video aquí: https://www.youtube.com/watch?v=ecfxZG4G0Jw

Comentarios
  1. Daniela Pedraz Méndez

    2 años antes

    Me encantó quedé impresionada por la gran mezcla de rap y hip hope con folklore que hacen una gran diferencia de otras canciones de otros artistas raperos yop cuando vi el vídeo en MTV pensé que era calle 13 después los desconoci y me dije serán mexicanos pero cuando vi la información en la web quede maravillada por saber que eran chilenos de acá de Sudamérica y me encantó que hayan tomado en cuenta a un grupo de danzantes de acá de BOLIVIA eso me llena más de orgullo porque soy boliviana .Gracias a latin Bitman por tener la idea de este bonito vídeo y a sus colaboradores por tan bello tono de la canción saludos desde Santa Cruz BOLIVIA a todos los artistas y profesionales del vídeoclip y les deseo mucha buena suerte y muchas felicidades ate. Daniela Pedraza Méndez