Noticias

illapu_presentacion

“Con sentido y razón”, el manifiesto de Victor Jara revive en nuevo disco de Illapu

Tras un silencio discográfico, Illapu lanza su esperada nueva producción “Con sentido y razón”, disco que cuenta con 12 canciones y que recopila a grandes compositores de Latinoamérica que se visten con los ropajes de Illapu para dar forma a uno de los discos más esperados de este 2014.

La espera ya terminó. Hace algunas semanas fue presentado el adelanto de este nuevo material. “Aquellos tiempos”, canción original de Jorge Drexler, fue la elegida como avance de “Con sentido y razón”. El tema, majestuosamente versionado por Illapu está en los rankings más importantes de nuestro país, y ahora llegó la hora de lanzar el trabajo completo.

Con selectos periodistas nacionales y la presencia de Illapu  en pleno, fue estrenado en sociedad el pasado 30 de julio “Con sentido y razón”, disco que cuenta con 12 canciones de grandes compositores de la canción latinoamericana.

“De la mano de nuestro hermano mayor Víctor, quien nos ha susurrado el nombre desde su profundo e inspirador Manifiesto, tema que cantamos y tocamos con Mil guitarras en su cumpleaños número 81, el pasado septiembre de 2013, fue que nos adentramos en todos esos cantares. Aquí está la poesía americanista de Gabriela, la magia juglaresca de Drexler, la trova nueva y clara de Alexis, la belleza urbana de Sabina, la presencia telúrica de Heredia, el cancionero joven de Raly, el trino ancestral y cristalino de Luzmila, la cosmovisión mapuche de Che joven, la universal consecuencia de Silvio y el genio sin fronteras de Violeta. No solo los reconocemos en sus orígenes sino que le hemos puesto nuestro ropaje sonoro, vistiéndolos de nueva canción, porque el canto que ha sido valiente, siempre será canción nueva”.

Así relata el trabajo de este disco Roberto Márquez, fundador y miembro histórico de Illapu, el cual cuenta con canciones del ya mencionado Jorge Drexler, Víctor Heredia, Luzmila Carpio, Violeta Parra, Joaquín Sabina Silvio Rodríguez, Alexis Venegas, Raly Barrionuevo y del gran Víctor, quien a través de su Manifiesto le “susurró” a la agrupación el título de esta producción.

Comentarios
  1. Bryan Adriázola

    3 años antes

    Quisero saber si es posible hacer una compra virtual, ya que resido en Bolivia y me interesa adquirir el álbum “Con Sentido y Razón” del grupo Illapu.