Noticias

chilatin beats

Chilatin Beats presenta nuevo integrante y espera la salida de su primer disco

El proyecto tributo a la música latinoamericana, conformado por Ankatu Alquinta y Dorian Chávez, está próximo a lanzar su primer proyecto discográfico, publicado por Plaza Independencia.

CHILATIN BEATS nace del cruce de las historias personales y los vínculos desconocidos entre el destacado guitarrista, compositor y productor chileno; Ankatu Alquinta y el prestigioso músico electrónico y productor musical; Dorian Chávez.

Su propuesta musical es clara, fusión de música latina con electrónica, con el motor de hacer un tributo a la cultura musical latinoamericana, en una simbiosis entre las secuencias y la ejecución de instrumentos reales, cuya producción musical, finalmente los acerca al concepto del pop, ritmos latinos y música electrónica.

En esta etapa se ha integrado un nuevo miembro, el destacado músico nacional con una vasta trayectoria en chile y el extranjero, Luis “Tata” Bigorra, baterista, cantante y productor musical que ha trabajado con artistas y bandas como Los Tetas, Funkattack, Roy Tailor (UK), Germain de la Fuente (Los Ángeles Negros), Cocodrilos con Martini, Javiera Parra, Papanegro, entre otros.

Junto a esta nueva formación, subieron a distintos escenarios para festejar el mes de la patria y ahora se concentran en lo que será el ansiado lanzamiento de su primera producción discográfica, en la que se incluyen homenajes a destacados artistas como Los Jaivas, Víctor Jara, Héctor Lavoe, Violeta Parra, Toto la Momposina, Inti Illimani y Mercedes Sosa. Además, músicos colaboradores nacionales como Aldo “Macha” Asenjo, Titae Lindl, Joe Vasconcellos, Camilo Salinas, Fernando Julio y Zaturno, entre otros.

Comentarios