Noticias

benjamin walker felicidad

Benjamín Walker, la nueva cara de la trova nacional lanza “FELICIDAD”

La nueva apuesta de Plaza Independencia es el músico de 22 años, Benjamín Walker, que ya empieza a promocionar su primer álbum “Felicidad”.

Benjamín es el compositor de todos los temas, los cuales escribió entre los 15 y 19 años, pero los empezó a trabajar en estudio el año pasado.

La preparación de Felicidad, se realizó a lo largo del 2013, donde la música se torna un proyecto más serio para en cantautor.

Este trabajo discográfico tiene raíces folk, incursiones en milongas, sonidos indie, un poco de rock y hasta una cuota de jazz. Pese a ello, el disco logra una unidad que proyecta felicidad. “Felicidad” es un disco muy variado en estilo. Hay un sentido musical, un común denominador entre todas las canciones, pero aún así son muy diversas respecto a lo que tratan y musicalmente hablando. Siempre con sentido latinoamericano detrás, no folclor propiamente tal, pero música de raíz.

Sus influencias son Jorge Drexler, Pedro Aznar, Victor Jara, y Manuel García, a quien conoce desde algún tiempo y estuvo muy involucrado en el proceso de grabación de esta producción. Uno de los 12 temas “Daniela” lo interpreta con él.

Además, participan en el disco como parte de la producción musical, Fernando Julio y Camilo Salinas de Inti Illimani histórico.

El próximo jueves 4 de diciembre, Benjamín Walker lanzará su disco en la Casa de la cuidadanía Montecarmelo (Bellavista # 0594) a las 19:30. (Entrada liberada)

Comentarios