Sabina Odone

Sabina Odone
Biografia

Sabina Odone Di Monte nació en Santiago de Chile el 30 de octubre de 1984.

Nieta de inmigrantes italianos, Sabina desde temprana edad manifestó un creciente interés por el canto, el baile y las artes.

Esto condujo a que en su niñez y parte de adolescencia se destacará por su participación de importantes agrupaciones, como el grupo folclórico “Fiaccola”, donde bailó actuó y cantó en las más destacadas obras italianas. Su paso en dichos eventos fue el trampolín para que fuera reclutada para la segunda generación del grupo pop nacional, “Supernova” en (año).

Tras este paso por una de las bandas más populares de fines de los 90 e inicios del 2000, Odone comienza sus estudios de teatro y yoga. Al mismo tiempo, se dedica a profundizar en el legado y obra de Violeta y a componer canciones, lo que con el tiempo y mucha dedicación, se traducirían en su primer disco solista: “Sentencia de Amor Imposible”. Con este trabajo comienza un periplo por radios y canales de televisión, lo que la instalaría en la escena local ya como una artista.

Tiempo más tarde Sabina logra posicionar sus dos primeros singles (cuales?) en las principales radios de Chile, para llegar a la cadena más grande del mundo de la música, MTV. Con esto, Sabina demuestra y deja atrás su paso por bandas juveniles, convirtiéndose en una cantante con gran calidad interpretativa y un talento como letrista en canciones frescas, genuinas y originales. Con este gran logro, sabina comienza un vertiginoso viaje por presentaciones en Santiago y regiones, lo que deriva que en 2001 estrene un nuevo disco, esta vez titulado: “Vírgenes Rotas”. El álbum, compuesto por 13 canciones, la situó por vez primera en el campo de la producción logrando un sonido más vivo y desbordante que el disco anterior, y también logra marcar un cambio radical en su propuesta: pasar del pop al Folklore.

Posteriormente, en el 2014, lanza un EP de dos canciones en el sello Plaza Independencia Música, que se devuelven nuevamente al pop, pero manteniendo la frescura de los sonidos folklóricos del disco anterior, dando como resultado un estilo que podríamos denominar “pop orgánico”. Incluye el sencillo “Tu Facebook” –proponiendo a nivel lírico el tono de comedia, refrescante y liviano, con una lectura simple y sagaz de nuestras nuevas aficiones en lo que va del siglo, y “Florecer”, una canción positiva y alegre que simboliza el reverdecer espiritual de la consciencia, del alma y de la pureza del ser humano.

En 2015, Sabina prepara su tercera placa, “Déjenme en Paz”. En este disco veremos una renovada imagen, propuesta y actitud de Odone que marcara un antes y un después en la carrera de la gran artista nacional.