Leo Quinteros

Leo Quinteros
Biografia

Leo Quinteros representa el lado más sofisticado de la escena musical actual. Con cinco discos de gran factura, fue el primero de los solistas en romper una escena plagada de bandas en 2004.

Su disco debut fue señalado dentro de lo mejor del año por la revista Rolling Stone, mientras que la canción “Inundándonos” le abrió paso en radios. Sus presentaciones, al principio solistas, comenzaron rápidamente a incluir otros músicos, conformándose a su alrededor una banda en constante rotación por donde han pasado integrantes de diversas bandas locales como Guiso, Tsunamis, Matorral y otras.

La curiosidad musical de Quinteros se ha visto reflejada en las distintas estéticas que han vestido sus canciones a lo largo de su discografía. Desde el mantra electro melódico de “Fumadores” hasta la elegancia de su poesía enmarcada en los arreglos de cuerdas de “La Enredadera”, sus canciones pasan por la urgencia de títulos como “Andes Empire”, el fuzz rockabilly de “Cheerleader” y el trance épico de “No parece”.

Su tercer disco “Los Accidentes del Futuro” lo llevó a ser elegido por la revista Wikén como el mejor solista del año. Posteriormente, Rolling Stone incluiría el disco en la lista de los mejores 50 discos de la música chilena.

“Los Días Santos” aparece un acercamiento al formato pop y guitarras eléctricas. En ese contexto se presenta junto al mítico Daniel Melero en su visita a Chile y la canción “Nuestros Sábados” es elegida como Pick of the week por la tienda iTunes y distribuida para descarga gratuita en tarjetas distribuidas en los locales de Starbucks, México.

Actualmente, Leo Quinteros se encuentra mostrando “Antártica”, editado por Plaza Independencia donde comparte créditos con artistas de la talla de Colombina Parra, ex “Ex”