Kaskivano

Kaskivano
Biografia

Kaskivano, el joven y aguerrido poeta….un jóven de San Antonio que apreció desde muy pequeño la manera de expresarse a través de la música, con su guitarra y voz, desata toda su energía, desgarrando su voz y golpeando la guitarra hasta que te hace tomar sus palabras y convertirlas en tuyas.

Este oriundo de San Antonio tiene 24 años y alrededor de 150 canciones de su autoría. Cuando Chinoy (su hermano mayor) comenzó a componer, Marcelo, de 16 años, tenía un grupo en San Antonio que se llamaba tal como su nombre artístico: “Kaskivano”. Tocaban canciones al estilo de Green Day, una especie de punk melódico en español, pero luego sus amigos comenzaron a emigrar para emprender estudios en otras zonas. Kaskivano confiesa que “me quedé solo, mis amigos se fueron y tomé la guitarra de palo por una necesidad de expresarme, como si ella fuera un sicólogo, una manera de sacar las cosas fuera de mí. Es increíble lo liviano que me siento cuando bajo del escenario”.

Luego se fue a Valparaíso a estudiar gastronomía en el DuocUC de Viña del Mar, pero congeló su carrera para dedicarse por completo a la música. “Sentí que debía seguir este camino, que debía ser fiel a lo que sentía”, aclara.

LAS ODIOSAS COMPARACIONES
Estaba la leyenda, el mito de que Chinoy tenía un hermano que también tocaba, pero Kaskivano jamás quiso hacerse conocido gracias a él. De hecho le pidió a su hermano que jamás revelara su existencia en las entrevistas que de un día a otro comenzaron a lloverle al autor del tema “Que salgan los dragones”.

Según Kaskivano “la situación no dio para más, hasta que se presentó la oportunidad cuando Chinoy tocó en el Cine Arte Normandie y como una sorpresa aparecí yo en escena. A veces me dicen que soy una copia de Chinoy. Lo que pasa es que él se hizo conocido antes, y si bien lo que más abundan son las coincidencias, conviene hacer diferencias entre ambos”. De hecho, las letras de Kaskivano son más directas, menos metafóricas y más contestatarias que las de su hermano, aparte de su tono de voz un poco más grave.