Jorge Delaselva

Jorge Delaselva
Biografia

Desde niño, Jorge comenzó escuchando los Beatles, música disco, rock y música en español. Luego, a los 8 tuvo su primera guitarra y comenzó a sacar las canciones de oído. Su abuela era cantante lírica, un talento perdido porque se dedicó al hogar… pero fue a través de ella que su relación con la música se hizo fuerte, escuchándola cantar mientras hacía los quehaceres de la casa.

El cantautor ha tenido el orgullo de trabajar con muchas bandas y artistas como, por ejemplo, Tropiflaite, Tiro de Gracia, CHC, Pedro Piedra, Jorge González, entre otros. Además de su reciente actuación en el Festival de Viña, junto a Jorge González.

Actualmente, Delaselva desarrolla una faceta de productor musical, profesor de música y como músico activo de Pedro Piedra y Jorge González.

Su música se inspira en esas canciones que ya no se hacen, en esos arreglos inmortales; en esos cantantes que hoy en día poco se ven…

“Seguirán Ahí” el disco debut es el fruto de toda esta experiencia. Y “Contrato” es el primer sencillo del disco que se presenta junto a su videoclip como primera muestra de este trabajo de estilísticas variadas e intensas letras que viene a insertarse en un nicho musical poco conocido hasta ahora.