Grupo C4

Grupo C4
Biografia

Grupo chileno de pop urbano, formado por Felipe, Raúl y Kriss, que comienza su trabajo musical en 2004 siempre de mano de su actual manager  Félix Baeza Neira.

Más adelante con dos discos publicados: “C4” (2006) y “Los Ángeles Caídos del Cielo” (2010) con marcados hits radiales. Y ahora (2016) junto a Plaza Independencia publican, Grupo C4 “Grandes  éxitos”.
El más importante, “Quédate” que se instaló por varios meses del 2009 en el N° 1 de los rankings y hoy con nueva versión en este nuevo disco del “Grupo C4 Grandes éxitos,  fue distinguido en el lugar 3 entre los temas más escuchados del año y aún es solicitado con parrilla habitual en muchas radios y televisión.

Similar éxito tuvieron otros singles del mismo disco: el single “Acuérdate” que se ubica rápidamente en los top radiales y destaca su video clip en el que participan destacados rostros de la TV chilena.

Su single “Ángel y Demonio” que se instala rápidamente en los top 10 de los rankings de Chile, siendo el tema chileno de mejor ranking,  suena diariamente como tema principal en el matinal de televisión ”Mucho Gusto” en Mega, espacio televisivo de gran importancia y audiencia en Chile.

“El Elegido”, en sus versiones español e inglés (The Chosen One). Es hoy también rotado en las radios más importantes en Chile.

En marzo de 2014 lanzan al mercado su tema El Secreto.
La coreografía zumba del tema es realizada por la destacada instructora brasileña “Raquel Call” que la presenta en una mega-sesión de zumba en el Carnaval de Río de Janeiro.
El grupo C4 sigue sumando éxitos y entre los últimos se encuentra el tema “Botella Tras Botella”, que alcanzo en dos semanas consecutivas el primer lugar en radio Carolina y también destacado en página web de radio Corazón. Su video clip suma  más de 475.000 visitas en su sitio oficial en youtube,  también se encuentra en rotación en la cadena de televisión internacional  HTV latino-américa en el espacio de música urbana.

Su último hit es “A Ella Ya La Olvidé” recientemente lanzado en radios a principios de marzo 2016, con un sonido fresco y renovado ha alcanzado el primer lugar en votaciones en sitio web de la radio Corazón. Este sencillo, captura las  vivencias reales del grupo como en cada uno de sus trabajos musicales, las cuales fueron plasmadas a una idea musical original y con características propias de gran nivel.

 

Sin duda los éxitos del grupo y su aporte a la música juvenil en Chile son de marcada trayectoria siendo el grupo urbano más antiguo y de mayor vigencia en este segmento musical.  Solo hay que recordar los programas de tv como “Rojo Fama contra Fama” primera generación de TVN, “Mekano”, y el primero en aparecer,  el programa de televisión  “ADN” de canal 13 del año 2004, siendo los primeros  percusores del movimiento urbano chileno cuando por eso días se escuchaba recién las primeras tendencias urbanas internacionales.

Desde aquella fecha los Integrantes a hoy son  Felipe Labrín, Raúl Correa, Cristian (kriss) Lagos, y Félix Baeza Neira (manager).