Go

Go
Biografia

Gonzalo Astaburuaga, más conocido como GO, partió su carrera musical en 2005 e irrumpió en la escena musical chilena con un género nada común en nuestro país que es el R&B. El embajador del soul prontamente comenzó a escalar en los rankings de las radios con su primer disco “Diamante Romeo”, publicado el 2005. En 2009 fue el turno de grabar su segundo álbum “La Habilidad” y de la mano con estos dos trabajos discográficos, pudo exportar su música hasta Argentina.

Pasado el tiempo, GO pudo sacar un álbum de compilados, bautizado como “Nada será igual”, cuyos ejemplares llegaron a las tiendas de Colombia, Brasil, Estados Unidos, Francia y España.

En Chile se anhelaba su regreso y conocer parte de sus nuevas composiciones. La espera valió la pena y en 2013, luego de meses de grabación, el cantante nacional lanza su tercer disco “Solos”. Este fue grabado en los estudios Toca do Bandido de Río de Janeiro, por el productor Antoine Midani Jr – hijo del mítico Antoine Midaine – en el recinto que es propiedad de Tom Capone – productor y ganador de un Grammy – quienes son muy selectivos a la hora de permitir grabar a músicos.

Tras su paso por los estudios de Brasil, GO estuvo grabando el video clip de su sencillo “Dedicada”, en la cuidad de New York, específicamente en Brooklyn. Este es el hit promocional actual del líder del soul en Chile y fue dirigido por él mismo. Para esta canción, el afamado productor Jason Nevins, quien ha trabajado con artistas de la talla de Britney Spears, Duran Duran y Chris Brown, entre otros, preparó un remix, demostrando la importancia de GO como referente del Soul y del R&B en Latinoamérica.