Dënver

Dënver
Biografia

Milton Mahan y Mariana Montenegro  tenían proyectos musicales en separado y comenzaron su carrera como dúo el año 2004. Mariana Montenegro es cantante mientras que Mahan es cantante, guitarrista y el compositor y productor de casi la totalidad de las canciones de la banda.  El día después de lanzar el segundo video musical de su tercer disco, la canción “Las Fuerzas”, inesperadamente el 3 de septiembre de 2013, a través de un comunicado en su sitio oficial en Facebook, el dúo anunció su separación. En un comunicado posterior, se aclaró que en realidad Dênver como tal podría seguir existiendo, pero sin la presencia de Mariana. La noticia causó impacto por ocurrir de manera tan reciente después de lanzarse el tercer disco, así como en pleno ciclo de promociones y conciertos ya agendados, por lo que el grupo tuvo que hacer un nuevo comunicado para aclarar que Milton y Mariana seguirían juntos hasta terminar con sus compromisos.

“Dënver ha decidido tomarse un receso, Mari y Milk seguirán por separados sus caminos. Milk como líder del proyecto seguirá en la “industria” musical pero con nuevos proyectos, así que nuestras últimas fechas en vivo serán Guadalajara y DF, ya veremos que depara el futuro, gracias a todos los que nos acompañaron en esta travesía.

Atentamente Dënver.

Poco después de declarar su separación, el dúo aclara a el semanario Mutis que siguen juntos como banda luego de concretar los compromisos en México, algo que lo que los hizo recapacitar y cambiar su decisión. Acierto que al día de hoy les permite estrenar con lujo “Sangre cita”
uno de los discos más esperados del Pop chileno de los últimos años.