Noticias

Andrés de León

Andrés de León vuelve a la escena musical con su nuevo álbum de estudio “Cómo empezar de nuevo”

Luego del gran suceso que significó su álbum “Quiero Tener Fe” con el cual logró categoría de Disco de platino, con éxitos como: “Ahora qué”, “Si me Amaras” y “Sigues siendo tú”, en plena madurez y contando con el cariño y admiración de nuestro público, regresa para volver a apasionar con su voz única.

El nuevo y esperado CD del cantautor nacional, contiene 11 temas -entre ellos la versión de “Necesito poder respirar”, con la colaboración de su propio autor, ALBERT HAMMOND-, además de “CÓMO EMPEZAR DE NUEVO”, canción que da título a este nuevo trabajo del artista.

“PARA ENCONTRARTE” es el primer single del disco y fue compuesto para Andrés por el exitoso chileno Cris Zalles y el Puerto Riqueño Luis Fonsi, además de ser arreglado y producido entre Estados Unidos y Chile durante este año. Once canciones, que mantienen el romanticismo de siempre, conforman el nuevo disco del reconocido cantautor nacional, Andrés de León, “Cómo empezar de nuevo ”, cuyo primer single “Para encontrarte” confirma la evolución y la constante búsqueda del cantante.

Para el destacado intérprete, este disco es el resultado de un extenso trabajo personal, donde abocó dos años de su vida a la creación y producción de este nuevo material, logrando plasmar la madurez , evolución y vivencias más personales, convirtiéndose así en un disco lleno de emociones.

El propio Andrés de León confiesa que está muy orgulloso de este disco, porque entre otras cosas, incluye la composición “Volver atrás ” que escribió en memoria de su madre.
“La canción deja plasmada la nostalgia de la pérdida de un ser querido y cómo te hace falta día a día”, nos cuenta Andrés . “Quienes escuchen “Cómo empezar de nuevo” se encontrarán con temas llenos de romanticismo, ideales para dedicarlos y por qué no también enamorarse por medio de mis canciones”, confiesa Andrés de León.

Este nuevo álbum fue producido por José Miguel Alfaro y co-producido por Andrés de León y Javier Bassino quien además estuvo a cargo de la grabación y mezcla del disco. En tanto, la producción contó con músicos en vivo de la talla de Roberto Trujillo, Cote Foncea (baterista de Lucybell), con bronces y cuerdas en vivo. En las guitarras acústicas el propio Andrés de León, se luce en otra de sus facetas, ahora como guitarrista, además de cantautor e intérprete.

En tanto, la producción fue masterizada una vez más al igual que QUIERO TENER FE en Finlandia, contando con la destacada participación del ingeniero Mika Jussila quien masterizó la popular banda de rock THE RASMUS, número uno en el viejo continente.

Comentarios
  1. Maca

    4 años antes

    Excelente el nuevo disco de Andrés de León, hermosas canciones y una perfecta interpretación…. Éxito seguro! Grande ADL !!!

  2. JUAN CARLOS LEYTON

    4 años antes

    GRAN ARTISTA..Y BUENISIMAS CANCIONES…GRANDE ANDRES !!!