Noticias

Los Tricolores darán inicio a la segunda Jornada del Festival del Huaso de Olmué 2018

Este año 2018 se celebra casi 2 décadas de trayectoria, y tres años desde que ganaran el 2015 en la versión del certamen que sólo se dedicó a la cueca.
El Festival que se desarrollará desde el 25 al 28 de Enero contará con artistas nacionales pero Los Tricolores serán los únicos que exclusivamente rendirán un homenaje a los cuequeros chilenos. “Es de suma importancia ya que es el escenario más importante de nuestro folclor y algo que nos gusta y respetamos mucho”, cuenta Daniel Pezoa, músico baterista de vasta experiencia que ha integrado bandas pioneras en la cueca urbana de fines de los 90, como Los Santiaguinos, Las Torcazas y su hasta ahora grupo principal Los Tricolores.
Daniel Pezoa es actualmente un reconocido productor musical y ha participado en diversas versiones del Festival de Viña del Mar y el Festival del Huaso de Olmué, además de integrar la compañía de teatro y música Amores de Cantina. Como músico ha participado en discos de Álvaro Henríquez, Zalo Reyes, Los Puntillanos, Los Hermanos Campos, Las Capitalinas, Chico Trujillo, Bloque Depresivo y Jorge Yañez, y como productor se ha dedicado a sacar adelante importantes proyectos ligados al folclor y la música popular, editando múltiples discos junto al sello nacional Plaza Independencia.
Su álbum más reciente junto a Los Tricolores lleva por título “Los Inseparables”, Te invitamos a conocer un poco más de su álbum, en este vídeo:

Comentarios